Datos. ¿Qué hacer con los datos?. Mas permanente y problemática que la fusión de sistemas de programación será la utilización de todos los datos que son o fueron accesibles a cualesquiera empresas que se fusionen o se compren, o incluso dentro de una misma empresa se asimilen unas a otras acorde a alguna jerarquía, bien por conveniencia, digamos que para mantener clientes satisfechos, bien por causas legales e inclusive hasta de impuestos, los datos deberán mantenerse accesibles por años.

Claro que parte de la fusión de los sistemas de programación es todo lo concerniente a los datos, pero por la importancia y permanencia que estos desempeñan es lógico que se traten aparte y se utilicen técnicas suigéneris para lograr que todo fluya sin interrupciones.

Es por eso que una buena estrategia y una rápida implementación práctica es necesaria para lograr que, pese a que quizás los programas "viejos" o "de la otra empresa" no estén listos para incorporarse a la fusión, o incluso ya ni vayan a utilizarse, los datos sí sean utilizados y accesibles para cualquier función necesaria u obligatoria a ejecutar.

Para continuar leyendo por favor dé click aquí.



Pin It

No hay ideas en “06. Cambios por Fusiones. Datos. ¿Qué hacer con los datos?. ”

Deje su comentario

En respuesta a Some User