En este artículo y en próximos estudiaremos dos importantes estructuras de datos, los árboles y los grafos, muy utilizados en la implementación de muchos sistemas como la vista física interna de los Sistemas de Gestión de Base de Datos, pero que en raras ocasiones son utilizadas en aplicaciones de la vida real en el día a día, y pese a eso en cursos y en pruebas de aceptación de muchos departamentos de recursos humanos aparecen incluso para verificar si el Programador es capaz de implementar alguna que otra operación básica. Pregúntenle a Programadores fuera de centros universitarios o de investigación si alguna vez las han incluso empleado, tanto menos implementado.

Pues bien, no en este curso, aquí las comento para que las conozcan y sean capaces de utilizarlas, sin mucho énfasis en implementaciones, más bien para que las tengan en su arsenal de reusar código y así complementar vuestra Mente de Programador. Repito lo dicho anteriormente: No es necesario crear habilidades matemáticas ni conocer a profundidad todo lo desarrollado por la humanidad para Programar para convertirse en Programador. Nadie es capaz de abarcarlo todo. Noten que los que avanzan en habilidades matemáticas en muy pero muy raras ocasiones se convierten en verdaderos programadores. Excepciones honorables caben y existen.

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